Ven y conoce un paraíso natural en Tacámbaro


Tacámbaro es un lugar lleno de maravillas naturales que conforman una auténtica alternativa al turismo tradicional. El deporte extremo y la emoción te esperan para construir tu fin de semana perfecto.
 
El turismo ecológico es una manera de conocer sitios que no han sido intervenidos por la mano humana, busca crear una actividad turística de bajo impacto que sea sustentable y más amigable con el medio ambiente.
&nsbp;
Entre los diferentes atractivos que Tacámbaro puede ofrecer a los amantes de las actividades al aire libre se encuentran:
La alberca Rey Tacamba: Un impresionante cráter volcánico lleno de agua con más de 750 metros de diámetro y rodeado de vegetación impresionante. Para los purépecha era considerado un lugar sagrado; en este sitio podrás llenarte de paz, tranquilidad y contagiarte del romanticismo y el misterio de sus leyendas.
 
La alberca es un lago de cráter volcánico, un tipo de formación muy peculiar surgido en la caldera de un antiguo volcán. Un lago de cráter volcánico se forma gracias a que ha el volcán ha estado inactivo por un largo tiempo y recibe una cantidad de agua de lluvia que supera la evaporación y la filtración. Los lagos de cráter volcánico son una maravilla de la naturaleza y la experiencia de encontrarse frente a uno es algo inigualable.
 
No es el único manto de agua con atractivo turístico en la región, la Laguna de La Magdalena es otra muestra extraordinaria que la naturaleza nos ofrece, un sitio ideal para pescar, nadar o vivir una experiencia extrema en la tirolesa; rodear la laguna disfrutando un paseo a caballo, hacer uso de los cenadores para un suculento almuerzo campestre y, si así lo deseas, acampar a la luz de la luna.
 
Se encuentra también el Cerro Hueco, un parque ecológico con un mirador natural desde el cual se puede tener una increíble vista de “Tierra Caliente”, grandes extensiones de tierra cultivada y un extraordinario paisaje de la ciudad de Tacámbaro. En el Cerro Hueco puedes practicar deportes de aventura, acampar e incluso celebrar una fiesta de cumpleaños con todo lo que la naturaleza tiene para regalar.
 
Siguiendo por la línea de maravillas naturales se encuentra la Cascada de Arroyo Frío, ubicada a sólo 10 minutos al sur de Tacámbaro, con una caída de más de 60 metros de altura ubicada precisamente en un sitio donde el ecosistema cambia entre la sierra y clima frío con el paisaje seco de Tierra Caliente. En este lugar se puede nadar en las mejores albercas de agua fría de la región.
 
Eso no es todo, también se encuentra al norte de Tacámbaro la Cascada Santa Paula que emerge a 80 metros de altura los días de verano, un lugar ideal para practicar el sedentarismo, permanecer y acampar para vivir toda la experiencia de los sonidos nocturnos a la luz de la luna.
 
Finalmente se encuentra la Cascada Las Joyas, la más grande de la región con 120 metros de altura, un lugar ideal para el turismo de aventura, el sitio perfecto para practicar ciclismo de montaña y cabalgata ante paisajes más que dignos de admirar.
 
Tacámbaro es una meca de maravillas naturales que vuelven cada segundo una experiencia inigualable. ¿Quieres conocer más de esta fantástica región? Ven y vive desde Quinta Sauz Hotel Butique & Spa la mejor experiencia de turismo ecológico.

bodas


Una experiencia única para dos